Abaten a 'Kike' Plancarte, líder templario

Enrique Plancarte murió en el municipio de Colón, en Querétaro, tras un enfrentamiento con elementos de la Marina.

Querétaro

Fuerzas federales confirmaron que Enrique Kike Plancarte Solís, uno de los líderes de Los Caballeros Templarios, fue abatido por elementos de la Marina durante un enfrentamiento en Querétaro.

Los hechos se registraron en el municipio queretano de Colón, en donde unos 200 elementos de la Semar y del Ejército desplegaron un operativo, que se prolongó por 24 horas, para la ubicación del capo michoacano y que incluyó el cateo de decenas de viviendas.

De acuerdo con los primeros informes, Plancarte Solís habría sido localizado cerca de un campo de futbol llanero. Tras resistirse a su detención se desató un enfrentamiento en el que finalmente cayó abatido.

Kike Plancarte fue identificado por la Procuraduría General de la República como uno de los principales líderes de Los Caballeros Templarios, junto con Servando Gómez, La Tuta.

Estaba acusado de delincuencia organizada, delitos contra la salud, secuestro, homicidio y robo; la PGR ofrecía una recompensa de 10 millones de pesos por información que llevara a su localización.

La Secretaría de Gobernación informó esta noche que el gobierno federal verifica aún la identidad del hombre abatido por la Marina en el municipio de Colón, para confirmar si se trata del líder templario.

"Se está verificando la identidad de Enrique Plancarte, presumiblemente abatido en un enfrentamiento con @SEMAR_mx. Mañana más información", escribió en su cuenta de Twitter.