Kia donará ganancias de 'Fortes' hechos en México

La armadora surcoreana apoyará a la Fundación Cinepolis a través del programa "Del amor nace la vista", con el que buscan apoyar a personas de escasos recursos que padecen ceguera por catarata.
La intención es cubrir los gastos de las cirugías en cuatro estados de la República, los cuales serán Nuevo León, el Estado de México, Michoacán y la Ciudad de México.
La intención es cubrir los gastos de las cirugías en cuatro estados de la República, los cuales serán Nuevo León, el Estado de México, Michoacán y la Ciudad de México. (Daniela García )

Monterrey

Kia Motors donará tres millones de pesos al programa "Del amor nace la vista" de Fundación Cinépolis, monto que esperan recaudar derivado de las ventas de sus coches Forte hechos en México y vendidos en territorio nacional.

La Asociación Mexicana de Distribuidores Kia se sumó al programa de Cinépolis, con el que esperan apoyar a personas de escasos recursos que padecen ceguera por catarata, informó la empresa en un comunicado.

La intención, puntualizó Kia, es que se cubran los gastos de las cirugías en cuatro estados de la República, las cuales serán Nuevo León, el Estado de México, Michoacán y la Ciudad de México.

Horacio Chávez, director general de Kia Motors México, explicó que este es uno de los programas con el que la armadora surcoreana busca estrechar lazos con la comunidad de México.

"Juntos por un futuro mejor es parte de nuestra visión como empresa, es así que creemos firmemente que al colaborar con programas que al igual que nosotros contribuyen al desarrollo de México seguimos reforzando nuestro compromiso con la sociedad. Kia Motors, al apoyar al programa 'Del amor nace la vista', cumple con la misión de fortalecer su apoyo al país por todas las vías posibles para continuar estrechando nuestros vínculos con los mexicanos", aseguró.

Kia Motors mencionó además que se estima que en México hay entre 6.5 y 10 millones de mexicanos, entre 25 y 69 años, que padecen de esta enfermedad. Por lo que el propósito es devolver parte de lo ganado con la venta de sus automóviles para ayudar a resolver esta problemática con al menos 500 cirugías en lo que resta de este 2016.

"Ser parte de una empresa como Kia Motors México nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir poniendo nuestro mayor esfuerzo para continuar con el compromiso que nos propusimos con México", dijo Alberto López Nava, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Kia.

Por su parte, Cinépolis detalla que el programa "Del amor nace la vista" es un proyecto de su fundación que tiene ya 11 años de trayectoria, y busca "contribuir a la justicia social" de México con un enfoque especial hacia los sectores más vulnerables del país.

Colaborando con oftalmólogos y especialistas, así como los clientes de sus cines que deciden apoyar en este programa, han logrado recaudar fondos suficientes para beneficiar a más de 28 mil personas en 21 estados del país.

"Estamos muy contentos con esta alianza y agradecidos por la confianza que nos otorgaron la Asociación Mexicana de Distribuidores Kia y Kia Motors México, pero sobre todo, nos enorgullecer ser aliado social de una empresa que recientemente llegó a nuestro país y asume su responsabilidad social hacia los mexicanos", consideró Lorena Guillé Laris, directora de responsabilidad social y Fundación Cinépolis.