Kate: “¿temor? Al gobierno de México, no a 'El Chapo'”

La actriz se mostró confundida en la entrevista con CNN. afirma que las conversaciones con el narcotraficante fueron “manipuladas”.
Kate del Castillo se reservó muchos comentarios “por cuestiones legales”.
Kate del Castillo se reservó muchos comentarios “por cuestiones legales”. (Cuartoscuro)

México

La actriz Kate del Castillo declaró temerle al gobierno mexicano y no a Joaquín El Chapo Guzmán ni a su gente, tras la polémica que se desató tras  su encuentro con el criminal.

En etrevista para CNN en español, con Carmen Aristegui, la actriz narró la reunión que tuvo con el capo en medio “de la jungla”, en la cual estuvo acompañada por el actor estadunidense Sean Penn y dos productores del cineasta Oliver Stone.

“No temo por el cártel, ese no es mi temor; mi temor no es ni el señor Guzmán ni su gente. Por alguna razón no tengo miedo a eso. Tengo miedo al gobierno mexicano”, mencionó.

Del Castillo se mostró confundida al responder algunas preguntas, pues aseveró no recordar muchos detalles del encuentro y en otras se reservó sus comentarios por cuestiones legales.

Uno de los temas que dijo no recordar fue el de supuestas inversiones y lavado de dinero que presuntamente Guzmán Loera afirmó tener en la industria petrolera mexicana, y que Penn publicó en la revista Rolling Stone. “No me acuerdo”, expresó, al destacar que ella tradujo la conversación en todo momento.

También negó categóricamente que un retén del Ejército les permitieran el paso al reconocer al hijo de El Chapo, lo cual también se encuentra en el artículo del actor estadunidense.

“Eso no sucedió”, exclamó molesta, al declarar que ella puede hablar contra el gobierno, pero también puede decir “lo bueno, porque no solamente son cosas malas”.

Del Castillo resaltó que no se “reconoce” en muchos de los correos que cruzó con el narcotraficante y que han sido divulgados, “porque están manipulados”, y se ha hecho entender que tuvo una relación con él.