PGR gira orden de localización y presentación a Kate del Castillo

En caso de que la actriz llegue a México podrá ser retenida por la Agencia de Investigación Criminal o por la Policía Federal para llevarla al MP y declare respecto a la reunión con 'El Chapo'.
Del Castillo ya cumplió una década viviendo en Estados Unidos.
Ayer Kate solicitó un amparo. (Telemundo)

Ciudad de México

La Procuraduría General de la Republica libró una orden de localización y presentación contra la actriz Kate del Castillo, quien es investigada por reunirse con Joaquín 'El Chapo' Guzmán, con quien se presume realizó "negocios".

Funcionarios del gobierno federal mencionaron que en caso de que llegue a México, la actriz podrá ser retenida por la Agencia de Investigación Criminal o por la Policía Federal.

Indicaron que la actriz deberá ser presentada ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para que declare ante el Agente del Ministerio Público que integra una averiguación previa por dicha reunión celebrada en octubre pasado en Pueblo Nuevo, Durango.

Explicaron que la PGR también puede solicitar al Departamento de Estado de Estados Unidos que Kate del Castillo sea localizada e interrogada en esa nación.

Ayer un juez dio cinco días a Kate para que aclare los términos de su demanda de amparo que presentó contra la PGR o de lo contrario será desechada.

Tras la captura de 'El Chapo', el 8 de enero, la revista Rolling Stone dio a conocer que el actor estadunidense Sean Penn entrevistó al capo, luego de que la actriz mexicana sirvió de contacto para llevar al líder del cártel de Sinaloa.

En México, la PGR indaga si Kate recibió dinero por parte de 'El Chapo' Guzmán para realizar algún tipo de negocio, luego de que tenía programado filmar una película con su productora sobre la vida del narcotraficante.