Juzgado Penal de control y Oralidad de Puerto Vallarta lleva 80% de avance

El secretario general de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara aseguró que en 2016 el nuevo sistema estará implementado en todo el estado.

Puerto Vallarta

El secretario general de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, confirmó que la construcción del Juzgado Penal de control y Oralidad del Distrito Judicial VIII, con sede en Puerto Vallarta, lleva un avance de 80 por ciento y hasta que sea concluido.

En improvisada rueda de prensa, aseguró que un consejo técnico evalúa todos los proyectos y programas para el nuevo sistema de justicia penal, como fue el caso de la sala de Puerto Vallarta y a la vez aseguró que hay una relación de pleno respeto entre los poderes judicial y ejecutivo de la entidad.

“Estamos muy coordinados trabajando para efectos de que tengamos, como se abrió en octubre en Ciudad Guzmán, este nuevo distrito en el tema de justicia penal, que abarcará municipios de esta región de Puerto Vallarta. Estamos trabajando fuertemente, se terminará a la brevedad, se inició hace poco tiempo y llevamos gran avance. No quisiera dar una fecha, pero estará terminado lo más rápido posible, no vamos a entrar el 15 (de enero), vamos a presentar una modificación al Congreso (del estado) para echar en marcha el sistema posteriormente”.

Aseguró que en el 2016 el nuevo sistema estará implementado en todo el estado.

En otro tema, informó que este año serán concluidas nueve obras por 232 millones de pesos en el municipio, entre las que destacan los edificios de la fiscalía regional y las salas de juicios orales, del rescate del Centro Histórico, la remodelación del auditorio cultural del Cuale, canchas de futbol en El Pitillal, la pavimentación en concreto hidráulico de la Avenida México, la mayoría en proceso.

Esta semana iniciará la construcción de una alberca semi-olímpica en la Preparatoria Regional “Ignacio Jacobo Magaña”.