Justicia Penal acelerará ajustes para implementación del juicio oral en el país

Los órganos del Sistema de Justicia Penal acordaron relanzar la implementación del nuevo sistema a fin de asegurar su operación en todas las regiones para junio del 2016.
Durante la audiencia en el Tribunal de Juicio Oral
Juicio oral (Juan José García Amaro)

Ciudad de México

Para acelerar la implementación del sistema de justicia oral y garantizar que opere en 2016 en todo el país, los órganos encargados de esta tarea acordaron hacer los ajustes necesarios en las entidades donde ya funciona y acelerar el paso donde aún no es una realidad.

En Chihuahua se efectuó la VI Reunión Nacional de Órganos Implementadores del Sistema de Justicia Penal, los cuales acordaron "relanzar la implementación del nuevo sistema de justicia penal a fin de asegurar su operación en todas las regiones y delitos para junio del 2016 en apego a las leyes nacionales y la mejor calidad posible".

La titular de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación de Sistema de Justicia Penal (SETEC), María de los Ángeles Fromow aseguró que los 32 Órganos Implementadores cuentan hoy con más elementos para realizar la transformación institucional requerida para la operación del Sistema de Justicia Acusatorio Adversarial.

Fromow Rangel señaló que la instrucción presidencial y el apoyo de la Secretaría de Gobernación es facilitar los esfuerzos de las entidades y las autoridades involucradas para lograr que este Sistema opere en todo el país en junio del 2016.