Establecen cercanía con nuevo mando militar

Empresarios y mando policíacos se reunieron con el comandante de la XI Región Militar, Cuauhtémoc Antúnez Pérez. Destacó que se redoblará la estrategia contra extorsiones y secuestros.
Analizan resultados en materia de seguridad
Analizan resultados en materia de seguridad (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Redoblar esfuerzos, la denuncia ciudadana, seguir con la misma estrategia del "Operativo Laguna", y atención a la sociedad en general, fueron los temas que se trataron en la reunión del "Grupo de Coordinación Coahuila".

La junta estuvo encabezada por el comandante de la XI Región Militar, Cuauhtémoc Antúnez Pérez, quien se reunió con el grupo empresarial, restauranteros, así como el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y mandos superiores de las diversas corporaciones policiacas de la region.

Antúnez Pérez enfatizó que se redoblarían los esfuerzos para erradicar la delincuencia, también solicitó un voto de confianza para las fuerzas militares y señaló que la parte operativa de perseguir el delito es la autoridad correspondiente.

Dijo que se luchará contra el delito de secuestro, extorsión y acciones delictivas del fuero federal. Exhortó a la sociedad en general a denunciar algún ilícito que se presente y que sea de cualquie índole.

Por su parte, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, representado por Adolfo Von Beltrab, explicó que el nuevo encargo del regimiento militar, es más abierto a la comunicación y podría ser una ventaja positiva para establecer en conjunto estrategias efectivas que aporten resultados óptimos, en contra de la delicuencia.

Destacó que las reuniones se efecturán en lapsos muy cortos de tiempo, en las cuales se revisarán y evaluarán de manera detallada los avances en materia de seguridad. Añadió que es relevante que el comandante tenga una acercamiento directo con cada actor de la sociedad.