Ladrones despojan a maestro de vehículo; caen dos

Al momento del robo, el profesor fue golpeado con una pistola, siendo trasladado a un hospital, mientras que de los delincuentes, uno quedó herido de bala.
Uno de los delincuentes fue herido de bala.
Uno de los delincuentes fue herido de bala. (Foto: Alberto Vásquez)

Monterrey

Un maestro fue despojado con violencia de su automóvil por al menos tres hombres, cuando acudía a entregar unos exámenes en una escuela primaria del sur de Monterrey.

El delito ocurrió poco después de las 11:00, en las calles Paseo del Márquez y Márquez de la Colina, en la colonia Valle del Márquez, frente a la primaria Pedro Villanueva Corona.

El profesor, identificado como Julio César García Sierra, de 25 años de edad, sufrió una herida con una pistola en la región parietal, por lo que fue trasladado al hospital de la Sección 50 de maestros, donde quedó bajo observación médica.

Se informó que los atacantes eran tres, de aspecto pandillero, quienes además se apoderaron de una computadora personal y posteriormente realizaron otros asaltos.

Elementos de Fuerza Civil detectaron el automóvil Altima en color negro y le marcaron el alto, pero uno de los sujetos los amenazó con una pistola, por lo que les dispararon, logrando herir a uno de los delincuentes y detener a otro, mientras que un tercero se dio a la fuga.

Trascendió que los asaltantes habrían cometido otros robos en joyerías del sur de Monterrey, ya que se encontraron algunas joyas.

El delincuente detenido fue entregado a los agentes de la Policía Ministerial para que realicen los interrogatorios y dar con el paradero del tercer hombre involucrado.