Juez puso en peligro la vida de Hipólito: abogado

Eduardo Quintero, abogado del líder de autodefensas en La Ruana, dijo que al emitir su resolución del caso "el juez demostró que era un cobarde".
Eduardo Quintero, abogado de Hipólito Mora
Eduardo Quintero, abogado de Hipólito Mora (Quadratín)

Ciudad de México

Eduardo Quintero, abogado de Hipólito Mora, líder de las autodefensas en La Ruana, Michoacán, aseguró que el juez que dictó el auto de formal prisión y ordenó el traslado de su cliente a Apatzingán puso en peligro su vida.

"La resolución que toma de enviar el expediente, de enviar a Hipólito a la ciudad de Apatzingán, pone en peligro la vida de Hipólito Mora y yo sí lo hago responsable de lo que en algún momento le pueda pasar", dijo.

Ayer el juez cuarto dictó auto de formal prisión por el delito de homicidio en grado de coparticipación contra Hipólito Mora, quien enfrentará su proceso penal en el Centro de Readaptación Social de Apatzingán.

En entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión, Eduardo Quintero aseguró que no existían elementos contra su cliente, por lo que dijo que "el juez demostró que era un cobarde".

El abogado explicó que aún no tenían claro si irían por la apelación o el amparo, y que en los próximos tres días tendrán que definir la vía jurídica que tomarán en el caso.

En entrevista con el radiofónico Noticias UM, que transmite Radio Nicolaita, el litigante dijo que denunciará penalmente al juez por el fallo "vil y cobarde" que pone en riesgo la vida del líder de las autodefensas en La Ruana, Michoacán.

Mora fue detenido por elementos de la Procuraduría de Michoacán el pasado 11 de marzo, señalado como presunto responsable de coparticipar en los homicidios de El Pollo y El Nino, cuyos cuerpos fueron hallados calcinados el pasado 8 de marzo.