Juez dicta orden de arresto a plagiario

Rolando Gallegos declaró haber trabajado para el municipio de Guadalupe.

Monterrey

La Procuraduría General de Justicia del Estado dictó orden de aprehensión por secuestro agravado a José Rolando Gallegos Cisneros, a fin de que continúe su proceso desde el interior del Penal del Topo Chico.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia estatal informó que Gallegos Cisneros recibió la orden de aprehensión de parte del Juzgado Primero Penal del Segundo Distrito Judicial en el Estado con residencia en Guadalupe.

Desde el 5 de febrero pasado Gallegos Cisneros se encontraba arraigado en las instalaciones de la procuraduría estatal, luego de que fuera detenido el 28 de enero por la Unidad Antisecuestros y presentado como el líder de una banda. Días antes de su captura, el 17 de diciembre cuatro de sus cómplices fueron capturados, siendo identificados como Francisco Vallejo Torres, Roberto Carlos Rodríguez Gallegos, José de Jesús Urbano Compián y Carlos Varela Rodríguez.

Gallegos Cisneros declaró haber trabajado para el municipio de Guadalupe durante cuatro años. A él se le involucra en al menos seis hechos delictivos cometidos en Apodaca y Cadereyta.

OTROS MÁS

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León ejecutó acción penal en contra de cuatro sujetos acusados presuntamente de los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado.

La orden de aprehensión fue otorgada por el juzgado de lo penal y de preparación del sexto Distrito Judicial con residencia en Linares.

El juzgador solicitó el arresto de Ángel Rolando de la Rosa Escamilla, Jesús Pan López, Silvestre de Jesús Espinoza Aguirre y Juan Luis Meza Soto, quienes permanecían arraigados desde el pasado 10 de Enero en una de las casas que tiene la Procuraduría de Justicia con ese fin.

En el municipio de Linares se les investigó por una serie de casos como son robos, extorsiones y homicidios.

Sin embargo, fueron retenidos luego del asesinato de un empresario ganadero de Hualahuises, cuyo cuerpo fue hallado en el interior de un terreno de su propiedad.

La orden de aprehensión fue cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones asignados al grupo de Investigaciones Especializadas en Secuestros.