Logra amparo líder petrolero por intervención quirúrgica

Su abogado, Genaro Aguirre, dice que el delito que se le imputa a Juan Silva Villanueva ya prescribió pues la denuncia fue presentada hace ya 22 años.
Juan Silva Villanueva se encuentra en resguardo de la autoridad.
Juan Silva Villanueva se encuentra bajo amparo. (Milenio Digital)

Tampico

El líder de la Sección 3 del sindicato petrolero, Juan Silva Villanueva, interpuso un amparo y le fue concedido para no ser trasladado a la Ciudad de Valles, San Luis Potosí, luego que fuera detenido por una orden de aprehensión por el delito de fraude.

Su abogado, Genaro Aguirre, explicó que el líder fue sometido a una operación de columna por ello no puede ser trasladado por carretera, lo que ya lograron comprobar y lograron el amparo.

Confirmó que está detenido pero fue ingresado a un hospital particupar y el domingo se vence el término constitucional para que le den auto de formal prisión o bien de libertad.

Explicó que no hay delito que perseguir pues el dinero que se reclama ha sido entregado a los inscritos como beneficiarios, y las personas que están denunciando no aparecen en lista.

Se trata de un dinero se aportó para gastos funerarios de los que eran trabajadores.

De los 1,400 beneficiarios, han entregado el dinero a 150 que han muerto a la fecha, dijo el abogado, quien aseguró que además el caso ya está preescrito y no entienden la razón por la que el juez giró la orden pues la denuncia fue puesta hace 22 años, lo que los hace pensar es una revancha política.