Cae líder de grupo delictivo en Victoria; detienen a tres

Juan Pablo Elizondo Cortina, originario de Monterrey, está vinculado con diversos delitos, entre ellos; contra la salud, delincuencia organizada, secuestro y homicidio.
Juan Pablo Elizondo Cortina, líder delincuencial.
Juan Pablo Elizondo Cortina, líder delincuencial. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

Elementos de la de Gendarmería detuvieron en Ciudad Victoria a cuatro integrantes de un grupo delictivo que operaba en los municipios de Padilla, San Carlos, Güémez, Hidalgo, El Mante, Jiménez y Victoria, Tamaulipas.

El supuesto líder fue identificado como Juan Pablo Elizondo Cortina, originario de Monterrey, Nuevo León; y está acusado por los delitos de delincuencia organizada, secuestro, homicidio, extorsión, delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego. Se le relaciona con la privación ilegal de la libertad de una ex diputada tamaulipeca, ocurrido en junio de 2014.

Fue detenido junto con los hermanos Brenda Jeanet y Víctor Francisco de la Fuente de la Fuente, además de Cristian Antonio Sánchez Castillo, éste último se encuentra relacionado con el delito de robo.

Tras realizar labores de inteligencia y con base a una denuncia ciudadana, a los sujetos se les decomisó un arma larga, un arma corta, dos vehículos, envoltorios con un polvo blanco, al parecer cocaína y equipo telefónico.

Los detenidos, así como lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR.