Sedena impulsa confianza de la sociedad en Ciudad Jardín

Juan Manuel Díaz, responsable del Mando Único, realizó una visita en diferentes colonias de Lerdo, donde aseguró que no hay nada que temer, solamente se trata de un acercamiento a las personas.
Elementos de la Sedena realizaron un recorrido por Lerdo, con el objetivo de hacer un acercamiento con la ciudadanía.
Elementos de la Sedena realizaron un recorrido por Lerdo, con el objetivo de hacer un acercamiento con la ciudadanía. (Christian Sánchez)

Lerdo, Durango

La presencia de agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en especial del Mando Único, seguirá mediante la dinámica de tener más cercanía con la sociedad.

Este martes por la noche, Juan Manuel Díaz Organitos, responsable del Mando Único en la región, tuvo presencia en colonias de ciudad Lerdo y parte de la zona centro.

El estratega militar, recorrió a pie más de 6 sectores y la Plaza de Armas, en donde cuestionó a los ciudadanos sobre los problemas que aquejan su región, sin dejar a un lado el buscar una sonrisa de con quienes intercambiaba opiniones.

"Estamos modificando nuestras operaciones, no hay nada que alarmar a la sociedad", señaló.

Sin dejar pasar el probar los tradicionales elotes de Lerdo, Díaz Organitos invitó a los lerdenses a utilizar los mecanismos de denuncia ciudadana en caso de cualquier acto sospechoso e ilícito.

En entrevista, hizo énfasis a que los tiempos exigen a mandos militares cercanos a la sociedad, por lo que señaló seguirían con este tipo de dinámicas.

Aseguró, que los recorridos logran disuadir la presencia de los delitos en donde los elementos se hacen presentes.

Consideró, que la mejor manera de obtener una percepción de los avances que se han tenidos en la lucha contra el crimen, es cuestionar a las personas de diversas zonas, en especial de las consideradas como "focos rojos" por su misma dinámica de desarrollo.

Comentó que los resultados que han tenido a la fecha, las diversas instituciones en materia de seguridad, se han logrado por el acercamiento con la sociedad.

Las colonias recorridas en Ciudad Jardín fueron: Constitución, Mayagoitia, Jardín, Cuba, Olas Altas, Duranguito, entre otras.