Una trayectoria ejemplar

El nuevo Mando Único de La Laguna, Juan Manuel Díaz Organitos, se graduó de la Escuela Superior de Guerra, tiene maestría de Estudios Estratégicos, en el Colegio de Guerra del Ejército en EU.
Nuevo Mando Único de La Laguna, General Juan Manuel Díaz Organitos.
Nuevo Mando Único de La Laguna, General Juan Manuel Díaz Organitos. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El general de Diplomado del Estado Mayor, Juan Manuel Díaz Organitos, nació el primero de marzo de 1960, en la Ciudad de México.

Es licenciado en Administración Militar, graduado de la Escuela Superior de Guerra, además cuenta con maestría de Estudios Estratégicos, en el Colegio de Guerra del Ejército en Estados Unidos.

También cuenta con estudios de Administración Militar para la Seguridad y la Defensa Nacional, en el Colegio de Defensa Nacional de México.

Cursó la carrera de Administración Pública, en la Universidad del Valle de México campus Lomas Verdes y obtuvo dos diplomados en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas, en la Universidad Panamericana y en la Universidad del Ejército y Fuerzas Mexicanos.

Fue estudiante internacional en la Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos.

Domina los idiomas inglés y portugués, tanto en su escritura, lectura y comprensión.

Posee una amplia experiencia laboral, ingresó al Ejército Mexicano como cadete en el Heroico Colegio Militar el primero de septiembre de 1974, graduándose como subteniente de artillería en Unidades de Artillería, de igual forma, se desempeñó como topógrafo en las áreas de recursos humanos planeo y adiestramiento y comandante de regimiento.

Se ha desempeñado como asistente del Secretario de la Defensa Nacional y secretario particular del sub jefe Administrativo del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Fue jefe de Intercepción Aérea en Operaciones contra el Narcotráfico, jefe de protocolo y Enlace con el Extranjero, jefe de Programas de Sistemas Aéreos no Tripulados.

También como coordinador General de Operaciones en el Centro Coordinador Regional de Inteligencia de la Cuarta Región Militar, obtuvo el cargo del Enlace de la Secretaría de la Defensa Nacional con la Secretaría de Relaciones Exteriores bajo la Dirección General de Aeronáutica Civil y con el Centro de Planeación para el Control de Drogas.

Fue profesor en la Escuela Militar de Educación Física y Deportes en la Escuela Superior de Guerra, fue director del Centro de Estudio de Idiomas en el Centro de la Escuela Militar de inteligencia, jefe de Estado Mayor en las Zonas Militares de Jalapa, Veracruz y Colima.

Agregado y adjunto de las Embajadas de México en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y República de Irlanda, además integrante de los Grupos Redactores de la Estrategia Nacional contra las Droga en México y Estados Unidos.

También formó parte de las Bases de Coordinación para Autorizar Sobrevuelos en el Espacio aero-mexicano y Aterrizaje de Aeronaves Extranjeras.

Fue estudiante internacional en la Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos.