Defienden priistas honradez del alcalde de Aquila

El líder local del PRI, Martín Trujillo, sostuvo que es pública la honradez y el buen trabajo de Juan Hernández Ramírez, luego de que se diera a conocer una fotografía en la que está con 'La Tuta'.
El presidente municipal en la plática con el líder criminal.
El presidente municipal en la plática con el líder criminal. (Quadratin)

Aquila

Entre los priístas aquilenses no hay sorpresa ni preocupación por las fotos publicadas por diversos medios de comunicación en los que aparece el alcalde Juan Hernández Ramírez al lado de Servando Gómez Martínez, 'La Tuta' porque conocen su "honradez y trabajo".

El presidente del Partido Revolucionario Institucional en Aquila, Martín Trujillo, sostuvo que es pública la honradez y el buen trabajo que ha realizado en el municipio Hernández Ramírez y que dicha reunión se conoció hace tiempo cuando el presidente municipal de Chinicuila, Justo Virgen Cerrillos, lo declaró en entrevista con Adela Micha.

“El alcalde del municipio de Chinicuila, Justo Virgen, estando parado al lado del doctor Mireles y del coordinador de las autodefensas Semeí Verdía, primero denunció que todos los alcaldes de la región fueron obligados a reunirse con Servando Gómez Martínez, 'La Tuta' y a dar parte del presupuesto al crimen organizado y enseguida instó al presidente municipal de Aquila, Juan Hernández Ramírez, a reconocer que los dos habían sido forzados a ir con 'La Tuta'”, recordó el dirigente del tricolor.

El líder del PRI en Aquila, dijo que el priismo del municipio está con su presidente Juan Hernández,  lo apoya y confía en que aclarará convincentemente lo de las fotos publicadas.  “Tal vez sean otros los que se sorprendan cuando se aclaren las cosas”.

Respecto a la postura de la dirigencia estatal perredista de denunciar a cualquier militante que apareciera en videos con capos o que tuviera algún nexo con el narcotráfico, el líder prisita dijo que en el caso de los presidentes municipales perredistas de Chinicuila y Coalcomán, Justo Humberto Virgen Cerrillos y Rafael García, es de todos sabido que como pasó con el edil de Aquila, Juan Hernández Ramírez, todos fueron obligados a reunirse con 'La Tuta'.

“Hasta donde se sabe, todos, como pudieron, dieron gobernabilidad a sus municipios y lograron sacudirse al crimen organizado con el apoyo de las autodefensas”, indicó el dirigente priista quien consideró que los dos alcaldes del PRD, al igual que el del PRI, fueron víctimas y no cómplices del crimen organizado.