Dan formal prisión a fundador de Guerreros Unidos

Un juez federal sujetó a proceso Juan Guzmán Salgado, alias ‘El Indio’ o ‘El Calderas’, por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con finalidad de cometer secuestros.

Ciudad de México

Un juez federal dictó auto de formal prisión contra Juan Guzmán Salgado, El Indio o El Caderas, integrante y fundador del grupo criminal Guerreros Unidos, quien es sobrino de Mario Casarrubias Salgado.

Mario Casarrubias y su hermano Sidronio, éste último hermano del líder absoluto del mencionado grupo criminal, están acusados por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida el 26 de septiembre de 2014.

El juzgado Noveno de Distrito con sede en el estado de Guerrero, sujeto a proceso a El Indio por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer secuestros.

También es señalado como uno de los fundadores de Guerreros Unidos, grupo dedicado al trasiego de drogas y algunos actos de violencia en la zona norte de Guerrero

El pasado 21 de junio, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad del Estado de México detuvieron al inculpado en el municipio de Tonatico, quienes lo pusieron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.