Giran orden de aprehensión a ex coordinador de la PEA en Nuevo Laredo

Juan Esteban Montiel se encuentra al margen de la justicia luego de que el secretario de Seguridad Pública en el Estado, el General Arturo Gutiérrez le permitió darse de baja de la corporación. 
Juan Esteban Montiel Migliano, es acusado por violación.
Juan Esteban Montiel Migliano, es acusado por violación. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, giró una orden de aprehensión en contra del ex coordinador del la Policía Estatal Acreditable en Nuevo Laredo, Juan Esteban Montiel Migliano por el delito de violación en perjuicio de una mujer elemento de la PEA en hechos ocurridos en el mes de septiembre.

Sin embrago el ex coordinador se encuentra al margen de la justicia luego de que el secretario de Seguridad Pública en el Estado, el General Arturo Gutiérrez García le permitió darse de baja de la corporación y esto fue aprovechado por Juan Esteban Montiel para fugara del estado y no enfrentar su delito.

Ante esto, el Comité de Derechos Humanos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, hace una petición a las autoridades federales para que el ex coordinador de la PEA, que se encuentra en libertad, sea llevado ante las autoridades tamaulipecas y page por su delito y se brinde protección a la victima de violación, ya que pudiera haber represalias en su contra.

"Se ha girado una orden de aprensión en contra del capitán segundo Juan Esteban Montiel, ex coordinador de Seguridad Pública, el está acusado por el delito de violación en agravio de una compañera de él, cuyo nombre nos reservamos y estos hechos ocurrieron el pasado 23 de septiembre, para nosotros es muy importe que la opinión publica conozca que este señor se encuentre al margen de la Ley, y queremos hacer un exhorto a la autoridad federal para que lo busquen, lo detengan y presenten ante las autoridades del estado", detalló.

"Estamos solicitando al Gobierno de Tamaulipas, que se le otorguen todas las medidas de protección a esta compañera de la PEA, ya que tiene el temor de que pueda ser víctima de una represaría", comentó Raymundo Ramos, presidente del Comité de Derechos Humanos en la ciudad fronteriza.

El Comité de Derechos Humanos seguirá muy de cerca el caso para poder obtener una pronto respuesta en el caso de la victima de violación