No hay avances en caso de jefe policiaco asesinado

La sospecha de que se trate de una venganza del crimen organizado no tiene suficientes fundamentos, reveló la Subprocuradora Ministerial de la PGJE Coahuila, Guadalupe Toca Zavala.

Saltillo, Coahuila

El proceso para esclarecer el crimen del ex director de Seguridad Pública de Matamoros, Juan Carlos Maldonado Soriano, seguirá hasta sus últimas consecuencias, informó Guadalupe Toca Zavala, Subprocuradora Ministerial de la Procuraduría de Justicia de Coahuila.

En ese sentido, la funcionaria reconoció que no se tienen avances concretos en la investigación del lamentable homicidio, y reveló que se han tomado declaraciones a varias personas vinculadas al oficial.

Indicó que dentro de las líneas de investigación, no se descarta que el asesinato del comandante pudiera haberse tratado de una venganza del crimen organizado, aunque no se ha establecido como tal en las indagatorias, ante la falta de sustento en ese sentido.

Cabe recordar que fue la madrugada del jueves 14 de marzo, cuando Juan Carlos Maldonado Soriano, quien fungía como Director de Seguridad Pública Municipal en Matamoros, fue privado de la vida en su domicilio por desconocidos que dispararon en su contra.