Consignan a ex mando policiaco por templario

Juan Carlos Almazán Mendoza fue detenido el domingo en Tijuana, Baja California, donde se ocultó para evitar ser detenido; la PGJE de Michoacán ejerció acción penal contra el ex servidor público.

Ciudad de México

Juan Carlos Almazán Mendoza, ex mando policiaco en Michoacán y presunto líder local de Los Caballeros Templarios, fue consignado ante un juez penal en Morelia tras ser capturado en Tijuana, Baja California, el domingo pasado.

Almazán Mendoza, quien está vinculado con el delito de secuestro, se refugió en la ciudad de Tijuana tras saber de la captura de varios integrantes de Los Caballeros Templarios, indicó la Procuraduría de Michoacán en su cuenta de Twitter.

El hombre de 35 años fue director de Seguridad Pública en los municipios de La Huacana, Múgica y Tingambato, en Michoacán.

La Procuraduría de Michoacán solicitó apoyo de autoridades en Baja California para localizarlo, ya que tenían información de que a finales de 2013 se había trasladado a esta ciudad.

El coordinador de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada de Baja California, Miguel Ángel Guerrero Castro, reveló que Almazán Mendoza estaba a la espera de otros integrantes de ese cártel para comenzar a operar en Tijuana.