Condenan a seis ladrones de joyería en Santa Fe

Un juez sentenció a cada uno a 22 años de cárcel, además, deberán pagar una multa de 74 mil 19 pesos por el delito de robo agravado en pandilla.
Cuatro sujetos con gorra asaltaron la joyería "La Pequeña Suiza”.
Los ahora sentenciados ingresaron a una joyería en el centro comercial Santa Fe y con mazos rompieron la puerta de acceso, así como algunas vitrinas para apoderarse de relojes finos. (Cortesía)

Ciudad de México

El juez 10 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte sentenció de manera individual a 22 años de cárcel a seis personas que en marzo pasado asaltaron una joyería en el centro comercial Santa Fe.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los detenidos son Emmanuel Said Espinoza Mejía, Alejandro Salvador Díaz Dueñas, Ángel González Martínez, Jesús González Pérez, Adrián Valentín Pérez y Juan José Martínez Valentín.

Dentro de la causa penal 57/2014 se estableció que también deberán pagar una multa de 74 mil 19 pesos por el delito de robo agravado en pandilla y de manera conjunta dos millones 435 mil 290 pesos por reparación del daño.

Adriana Yeudiel García Barrón, cómplice de estas personas, ya recibió sentencia de siete años y seis meses de cárcel por su responsabilidad en el delito de robo agravado bajo la hipótesis de auxiliadora.

Consta en el expediente 186/2014 que la noche del pasado 21 de marzo los ahora sentenciados ingresaron a una joyería localizada en el centro comercial Santa Fe y con mazos rompieron la puerta de acceso, así como algunas vitrinas para apoderarse de relojes finos.

Después del robo los asaltantes fueron auxiliados para escapar por García Barrón, pero en la huida fueron capturados Alejandro Salvador Díaz, Ángel González Martínez y Emmanuel Said Espinosa; posteriormente Jesús González Pérez, Adrián Valentín y Juan Jósé Martínez.

Con base en información recabada elementos de la Policía de Investigación después capturaron a Adriana Yeudiel García, quien al igual que sus cómplices fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.