Rechazan 195 solicitudes para ingresar a Policía Municipal

Por no contar con la cartilla militar liberada, fueron desechadas las peticiones de ingreso al nuevo cuerpo policíaco de Lerdo. El documento es necesario para portación de armas.
El Ayuntamiento de Lerdo espera las peticiones de licencia de Gerardo Alba Castillo y Gabriela Moreno Gutiérrez.
Sigue conformándose la nueva Policía Municipal. (Milenio Digital/Archivo)

Lerdo, Durango

Se han recibido 400 solicitudes de aspirantes para ingresar a la Policía Municipal de Lerdo, sin embargo sólo 205 han cumplido con todos los requisitos.

El alcalde Luis de Villa, señaló que el resto de los registros, de jóvenes entre los 19 y 35 años, han sido rechazados por no contar con su cartilla militar liberada.

La convocatoria de ingreso termina el 20 de abril.

"Este es uno de los requisitos a cumplir, porque este documento es obligatorio para la licencia de porte de armas una vez que ingresan a la corporación", dijo.

También dio a conocer, que a partir del 22 de abril estarán enviando a los seleccionados a los filtros de control y confianza, ubicados la Secretaría de Seguridad Pública de la capital del Estado de Durango.

Concluyó, que se estará iniciando trabajos con 130 elementos a partir del mes de octubre, específicamente en labores preventivas y de proximidad social.

"No contemplamos aún la creación de un grupo de reacción durante el primer año de funciones de la nueva Policía Municipal", finalizó.