Jóvenes se estrellan contra dos postes; cuatro lesionados

El conductor perdió el control del vehículo al circular a exceso de velocidad y tuvo que ser rescatado al quedar prensado; tres jovencitas fueron también hospitalizadas.
Los ocupantes tuvieron que ser trasladados a un hospital.
Los ocupantes tuvieron que ser trasladados a un hospital. (Juan Hernández)

Tampico

Un grupo de jóvenes terminaron con serias lesiones luego de que el auto deportivo en la que viajaba se estrellara a toda velocidad contra dos objetos fijos, quedando uno de los ocupantes atrapado en el interior de la unidad; el saldo fue de 4 personas lesionadas.

El vehículo la cual estaba en venta acabó destrozada tras el encontronazo, en donde presuntamente los jóvenes se habían amanecido en la parranda.

La alerta fue activada poco antes de las 09:00 horas de este domingo al Centro de Comunicaciones Control Cómputo y Comando de la localidad, tras varios llamados por parte de automovilistas en donde señalaban este accidente sobre la Prolongación de la avenida Miguel Hidalgo, metros después de la calle Rotaria, en la zona dorada de Tampico.

Tras la alerta, paramédicos de la Cruz Roja de Tampico, Bomberos y agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad, se trasladaron al punto para tomar conocimiento de los hechos, encontrando a su llegada un automóvil de la marca Dodge tipo Avenger, totalmente destrozada de la parte posterior.

A un costado de la unidad motriz se encontraban dos féminas identificadas como Amayrani Delgado y Julieta Galván Ortega, además del conductor del auto deportivo José González, mientras que en el interior de la unidad se encontraba atrapado el joven Oscar Iván.

Técnicos en urgencias médicas, brindaron los primeros auxilios a las dos féminas y al conductor, trasladando únicamente a las damas a las instalaciones de un centro hospitalario de la zona para su atención médica, debido a los fuertes golpes que sufrieron al momento del impacto de la unidad.

Mientras que personal especializado en extracción vehicular, con la ayuda de la herramienta hidráulica lograron quitar una de las puertas del vehículo para auxiliar al joven que se encontraba atrapado.

Tras algunos minutos de labores, lograron sacar al joven y posteriormente le brindaron los primeros auxilios y luego llevado a otro nosocomio.
Según el peritaje elaborado por los elementos viales, informaron que dicha unidad se desplazaba sobre los carriles de sur a norte de la prolongación de la Avenida Miguel Hidalgo, por lo que aparentemente debido al estado en la que se encontraba el conductor perdió el control de la unidad y luego de zigzaguear por varios metros se impactó primeramente en contra de un poste de alumbrado público la cual derribó.

La trayectoria errática de la unidad continuó y estampó la parte posterior en contra de un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad y finalmente rebotar y quedar a unos 5 metros del punto de impacto.