Responsables de muerte por bullying ya cumplieron: SET

Laura Gaither, coordinadora del programa de Seguridad Escolar, indicó que los alumnos involucrados en el deceso de Héctor recibieron orientación en sus domicilios y se les reintegró a los estudios.

Ciudad Victoria

Los jóvenes que propiciaron la muerte hace un año al alumno de secundaria Héctor Alejandro, han cumplido con la ley como se estableció, aseguró la coordinadora del programa de Seguridad Escolar en la SET, Laura Elena Gaither Jiménez.

Subrayó la funcionaria de Educación, que los alumnos nunca perdieron el derecho a la educación aún y cuando estuvieron involucrados en un proceso legal que se les fincó luego de que "Jano" murió tras ser azotado contra la pared del aula el 14 de mayo del 2014.

"Ellos están ubicados en planteles educativos y cumplieron con las medidas legales determinadas puesto que fueron involucrados en un sistema de justicia que les dio atención y orientación en el medio domiciliario y fueron reintegrados a sus estudios y con atención psicológica pero en todo momento conservaron el derecho de la educación", dijo.