Jóvenes piden aventón, una muere

El incidente se registró cuando las dos adolescentes de 14 años, volvían de la secundaria, el conductor no paró cuando se lo pidieron y saltaron del vehículo en movimiento.

Guadalajara

Volvían de la secundaria a su casa en un aventón dos muchachas que se arrojaron del vehículo porque el conductor no paró cuando se lo pidieron en Ixtlahuacán de los Membrillos. Una de las adolescentes murió.

El padre de Valeria Celeste Reyes Barragán dijo que la joven de 14 años regresaba cada día de la secundaria en La Calera junto con una amiga; fue ella quien murió.

Quedó con lesiones Yahaira Sarai Cárdenas Téllez, a quien atendieron los paramédicos y la trasladaron a la clínica 93 de IMSS en Tonalá, según personal de seguridad Pública de Ixtlahuacán.

Ambas jóvenes de 14 años de edad iban en primero de secundaria y vivían en el fraccionamiento Rinconadas de las Lomas, cerca de la carretera al poblado de La Capilla, frente a cuya entrada ocurrió el deceso de Valeria Celeste, aproximadamente a las 14:30 horas.

Yahaira Sarai, les dijo a sus familiares y a las primeras personas que la auxiliaron el conductor de la camioneta que les dio aventón no se detuvo cuando se lo pidieron por lo cual se asustaron y decidieron saltar del vehículo en movimiento.

Aunque según familiares de Valeria Celeste las muchachas solían regresar con frecuencia en los mismos vehículos, la sobreviviente no proporcionó detalles precisos de la camioneta en la que viajaban; personal de la Fiscalía General solicitó trasladar el cadáver a la morgue para proseguir la investigación.