Jovencita incendia departamento

Las tutoras se encontraban al interior del departamento; la jovencita huyó en un auto y fue detenida unas cuadras adelante.
Interior del departamento.
Interior del departamento.

León, Gto.

Autoridades investigan el caso de una niña de 13 años de edad que en la madrugada del viernes supuestamente incendió intencionalmente el departamento de sus tres tutoras, en la colonia San Isidro.

La menor, luego de presuntamente incendiar el inmueble, se fue en un coche Jetta de sus tutoras y fue retenida hasta la esquina de López Mateos y Pradera. Al parecer el coche lo chocó en dicha esquina.

Este viernes por la tarde personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que elementos de Protección Civil y Bomberos rescataron del incendio del departamento a tres mujeres, y que esto ocurrió la madrugada de este viernes en la calle Andador Lomas de San Patricio 102 interior 201 en la colonia San Isidro, muy cerca del bulevar Torres Landa.

Los socorristas sacaron del interior de la vivienda a las mujeres, quienes sufrieron principios de intoxicación por lo que fueron trasladadas a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Las afectadas fueron identificadas como Josefina N. de 34 años, Juana N. de 41 años y Luisa N. de 65 años. El hecho ocurrió a la una de la madrugada de este viernes.

Luego del rescate una de las mujeres informó a los policías que le hacían falta las llaves de la casa y un vehículo Jetta blanco modelo 2012.

Los agentes realizaron un despliegue por la zona y localizaron el vehículo chocado sobre el bulevar San Pedro y calle Ruiseñor, sin embargo cuando el elemento de policía se acercó, ella arrancó de nuevo pero fue detenida más adelante.