Joven discute con su pareja y se ahorca con su cinturón

El hombre de 18 años de edad, se encontraba pendiendo de un árbol cuando fue hallado por su suegro.

Ciudad Valles

Un joven de apenas 18 años de edad se suicidó ahorcándose con su propio cinturón que amarró a un árbol, después de que discutió con su concubina porque ella no quería irse a vivir a casa de los padres de él.

Esto ocurrió en la comunidad indígena Barrio La Cruz, en Tampaxal municipio de Aquismón, uno de los municipios más marginados del estado.

Estelo Agustín Flores fue encontrado por su suegro José Cupertino Máximo la mañana del lunes, cuando pendía de un árbol conocido como "naranjito", a unos metros de su casa donde el joven y su hija Natalia Máximo de 19 años vivían en concubinato.

La joven narró a las autoridades que una noche antes había discutido con él, pues insistía en que tenía que irse a vivir con él a la casa de sus padres pero al no estar de acuerdo y preferir estar en su hogar paterno en Xoljá, Estelo se retiró muy molesto señalando que se iba a embriagar.

Ya no volvieron a verlo hasta este día que fue encontrado pendiendo de su propia altura con su cinturón atado el cuello.

El agente del Ministerio Público, Mauricio Sandoval Méndez tomó conocimiento de los hechos y determinó que la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento.