Encuentran a jovencita sin vida en un río de SLP

Según los padres de la víctima de 17 años, Alejandrina salió a una fiesta el pasado sábado 19 de marzo, pero ya no regresó, hasta que su cuerpo fue visto en un río.

San Luis Potosí

Una joven de 17 años de edad fue encontrada sin vida, el día sábado 26 de marzo, dentro del río Moctezuma y se investigan los hechos, pues aparentemente no murió ahogada sino por luxación de las primeras vértebras cervicales, de acuerdo a la revisión médica que se le hizo al cuerpo.

Lo anterior ocurrió en el río Moctezuma en su paso por la comunidad Temalacaco del municipio de Axtla de Terrazas. Vecinos del Barrio Progreso reportaron el hallazgo a los sistemas de emergencias señalando que en el afluente se encontraba un cuerpo flotando.

Policías ministeriales acudieron al lugar y vieron el cuerpo de una mujer que por las condiciones en que se encontraba al parecer tenía varios días sin vida.

Luego de las primeras investigaciones encontraron que ese mismo día una pareja había reportado la desaparición de su hija Alejandrina, se les localizó y cuando revisaron el cuerpo, comprobaron que la vestimenta coincidía con la que llevaba la última vez que la vieron con vida.

Una señora con la que la joven trabajaba refirió que el sábado 19 de este mes de marzo la muchacha salió de la vivienda diciéndole que tenía una fiesta familiar y que abordaría el transporte público.

Le dijo que regresaría el lunes 21 pero no llegó, por lo que llamó al teléfono celular que tenía de su familia y contestó la mamá, quien manifestó que la joven no se encontraba con ellos, y que por el contrario pensaban que estaba en su trabajo.

Los padres comenzaron a buscarla y acudieron ante la autoridad, sin embargo, al hablarles del hallazgo en el río, reconocieron la prenda que llevaba la joven como la que vestía su hija pero debido al estado de descomposición que presentaba fue necesario ordenar pruebas genéticas a Servicios Periciales de la PGJE para confirmar que se trata de ella.

La necropsia estableció que la probable causa de muerte es luxación de las primeras vértebras cervicales, por lo que se llevan a cabo las investigaciones para saber cómo realmente ocurrió el deceso.