Gracias a redes sociales David Ernesto fue localizado

El jovencito de 17 años quien desapareció la mañana del lunes en Gómez Palacio, fue auxiliado por varias personas que lo reconocieron cuando caminaba por el poblado de La Torreña.
David Ernesto Ibarra Martínez de 17 años.
Familiares de David Ernesto agradecieron por la difusión de las fotos. (Redes Sociales)

Gómez Palacio, Durango

Minutos antes de las 9:00 de la mañana de este martes fue localizado con vida el joven David Ernesto de 17 años, quien desde el lunes por la tarde había desaparecido.

La Vicefiscalía Región Laguna informó que se interpuso una denuncia de desaparición anoche, activándose así la Alerta Amber y se giraron oficios al resto de las Procuradurías para lograr la ubicación del menor.

En la denuncia se da a conocer que a David se le vio por última vez saliendo de una miscelánea cerca de la calle Mutualismo y avenida Aldama en la zona centro de Gómez Palacio.

El personal del grupo de antisecuestros, un médico y un psicólogo ya se encuentran con el menor para poder obtener detalles del caso. Se informó que se encuentra en buen estado de salud.

La información con datos generales y fotografía del menor se difundió en distintos medios de comunicación, así como en las redes sociales principalmente Facebook y Twitter.

Desde la tarde del lunes se compartieron entre amigos, conocidos, familiares y entre personas que tuvieron sólo como fin apoyar a la familia y lograr la ubicación del joven.

Gracias a las publicaciones se obtuvieron resultados, logrando encontrar al joven extraviado en terrenos del poblado La Torreña de Gómez Palacio.

Los vecinos de la comunidad llamaron al teléfono que se brindó para mayor información y explicaron que lo vieron caminando en esa localidad. 

Los familiares de David no dudaron en acudir hasta el poblado y fue a la altura del ejido San Ignacio que la familia de David lo ubicó.

El menor iba en una motocicleta con dos jóvenes más a bordo, quienes lo reconocieron y le brindaron apoyo.

Ya en casa, se dio conocimiento del regreso de David al personal de la Vicefiscalía, quienes acudieron a casa de la parte afectada.

El personal del grupo de antisecuestros, un médico y un psicólogo ya se encuentran con el menor para poder obtener detalles del caso. Se informó que se encuentra en buen estado de salud.

Los familiares de David, sin poder contener la emoción de tener a su familiar de vuelta, con lágrimas y voz entrecortada, agradecieron a todas aquellas personas que hicieron "viral" la foto del menor, ya que muchas sin conocerlo compartieron su imagen logrando así su regreso.