Posible ubicar cuerpo de joven con cierre de módulos de riego

El titular de Protección Civil de Gómez Palacio dijo que esta semana dejará de correr agua por canales de Gómez y Lerdo, así, dijo podrían ubicar los restos de Jonathan que se ahogó hace un mes.
Han sido más de 35 personas las que han sido remitidas a personal de Seguridad Pública, tras hacer caso omiso a las recomendaciones y se han introducido a nadar.
Han sido más de 35 personas las que han sido remitidas a personal de Seguridad Pública, tras hacer caso omiso a las recomendaciones y se han introducido a nadar. (Milenio Digital )

Gómez Palacio, Durango

Será esta semana a partir del miércoles, cuando se cierren los módulos de riego y con ello deje de correr agua por los canales de Gómez Palacio y Lerdo. Con ello se espera la ubicación del cuerpo del joven Jonathan Almeida de 23 años, quien cumplió un mes de haberse ahogado tras meterse a nadar al canal Sacramento.

Lo anterior se dio a conocer por el titular de Protección Civil, Alonso Gómez, quien explicó que a pesar de que en este segundo riego de auxilio se han registrado varios decesos de personas quienes se metieron a nadar a las aguas de los canales, continuaron y continuarán hasta el cierre de los módulos con una serie de recomendaciones así como vigilancia en los canales para evitar que se introduzcan personas a nadar y de encontrarlas, pedir apoyo de personal de Seguridad Pública, para que los haga entender.

Ante esta situación, recordó que han sido más de 35 personas las que han sido remitidas a personal de Seguridad Pública, tras hacer caso omiso a las recomendaciones del personal de Bomberos y Protección Civil, introduciéndose a nadar.

Tanto en los municipios de Durango como de parte del lado de Torreón, Coahuila, estarán al pendiente a manera de ubicar lo más pronto posible el cuerpo y poder hacer la entrega del mismo a sus familiares.

Sólo se les detiene a manera de sanción y tras una serie de recomendaciones que hace el mismo personal de seguridad, se dejan en libertad.

Sin embargo, existen casos en que a pesar de las actividades que se hagan, los pobladores deciden nadar en el canal o jugar en sus aguas, como el caso de Jonathan Almeida, el joven de 23 años de edad, quien ya cumplió un mes desaparecido entre las aguas y su cuerpo no ha logrado ser rescatado.

Haciendo referencia al caso, Alonso Gómez, explicó que entre el miércoles o jueves que deje de correr agua, se podrá ubicar el cuerpo del joven, el cual debe de estar atorado en alguna compuerta, ello debido a que su cuerpo no salió a flote.

Tanto en los municipios de Durango como de parte del lado de Torreón, Coahuila, estarán al pendiente a manera de ubicar lo más pronto posible el cuerpo y poder hacer la entrega del mismo a sus familiares, para darle cristiana sepultura.

Gómez Vizcarra, destacó que por el momento la Presa Lázaro Cárdenas, se encuentra con un registro del 58 por ciento de su capacidad mientras que la presa Francisco Zarco, está a un 60 por ciento.