Joven muere víctima de transporte público

Lo atropelló un camión ruta 39 de la Alianza de Camioneros y estuvo hospitalizado hasta morir.

Guadalajara

Hospitalizado, un joven se convirtió en la cuadragésima séptima persona que murió a consecuencia de hechos que involucraron a unidades de transporte público en el estado durante 2014, luego que lo atropelló un camión de ruta urbana en la colonia Lagos de Oriente, Guadalajara.

El nombre del difunto era Francisco Javier Gildo Miranda y tenía 26 años de edad, según datos que aportó a los agentes de la oficina del Ministerio Público del Servicio Médico Forense un hermano de la víctima.

Por los hechos, está detenido el conductor del vehículo de transporte público, identificado como Ignacio Torres Palafox, de 38 años de edad, de acuerdo con información de la Fiscalía General del estado.

El sábado 15 de noviembre, Francisco Javier cruzaba la calle Presa Laurel a la altura de Manuel Gorostiza aproximadamente a las 19:30 horas cuando lo embistió la unidad de la ruta 39 de la Alianza de Camioneros con número económico A-1316, según datos recabados por agentes de la Fsicalía.

Gildo Miranda vivía en la calle Andador Presa Las Piedras, colonia Unidad Habitacional Javier Mina, Guadalajara, y lo atendían médicos del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde hasta su muerte, que declararon oficialmente el domingo.