Joven muere ahogado en la laguna de Cajititlán

Un estudiante del Cecytej, pereció ahogado dentro de la laguna de Cajititlán, la tarde de este martes.

Guadalajara

Alberto Ortiz Reyna de 17 años de edad, vecino del Cluster 19 de el fraccionamiento de Santa Fe, en Tlajomulco de Zúñiga,  llegó la tarde de este martes a la laguna de Cajititlán, él acudió en compañía de varios alumnos de esa escuela.

Debido a lo abrumador del calor, el ahora fallecido junto con tres compañeros saltaron al agua del vaso lacustre para mitigarlo y refrescarse.

Una vez dentro del agua comenzaron a realizar carreritas, pero justo a la mitad del lago el joven desapareció de la vista de sus demás compañeros de salón.

Al llegar a la orilla los tres amigos de la víctima se regresaron donde fue visto por última vez a Ortiz Reyna, pero ya no lograron ubicarlo por lo que pidieron el apoyo del cuerpo de bomberos de Tlajomulco.

A su llegada, los rescatistas comenzaron con la búsqueda del joven con equipo especial de buceo, localizando el cadáver cerca de las 17:45 horas.

El director de la dependencia Felipe López Sahagún mencionó que el joven fue localizado por los lancheros que también ayudaron a la búsqueda, “nos damos cuenta que es un menor de 17 años y refieren sus compañeros que estaban de pinta cuando se metieron a jugar una carrera dentro del lago, pero al parecer se cansó cuando nadaba”.

Con este deceso suman en una semana dos personas las que han fallecido ahogadas al introducirse a nadar en la laguna de Cajititlán.

El pasado 1 de abril Jesús Andrade Martínez, de 32 años de edad, vecino de la colonia Vistas del Nilo, murió cuando se sumergió a las aguas del lago para refrescarse, elementos de protección civil de Tlajomulco localizaron el cuerpo a una profundidad de dos metros y medio.