Joven fallece ahogado en presa durante un paseo

Óscar Hernández Valles se lanzó al agua para refrescarse, sin embargo, ya no logró emerger.

Guadalajara

Lo que se supone sería un día de paseo, para disfrutar del asueto por los días santos, se convirtió en una tragedia para la familia de Óscar Hernández Valles, de 25 años de edad, quien falleció ahogado en la presa conocida como La Reventada, en la delegación de Santa Cruz del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga.

El hombre acudió al sitio, en compañía de familiares y amigos, para participar en un día de campo en el que además iban a nadar en la presa. Algunos de los conocidos de Hernández Valle se metieron al agua y éste decidió seguirlos lanzándose desde la cortina, sin embargo, el hombre ya no logró emerger, pues habría quedado atorado con algunas ramas.

De inmediato sus familiares llamaron a los cuerpos de emergencia, pero a la llegada de los rescatistas de Tlajomulco, el hombre había muerto y sólo se avocaron a la recuperación del cuerpo.

Los trabajados fueron coordinados por el director de Protección Civil y Bomberos del municipio, Felipe de Jesús López Sahagún, quien señaló que la gente que suele acudir a estos sitios daña los señalamientos de cuidado que son colocados como medida preventiva, además, de que el terreno es irregular e ingresan sin conocerlo, lo que expone sus vidas a accidentes como éste.

“Desgraciadamente muchas veces la gente, los pasantes se llevan los señalamientos para taparse del sol, pero al llevárselos están poniendo en riesgo la vida de algunas personas como en este caso”, agregó el funcionario municipal.

Con el deceso de Hernández Valles suman tres las personas que han perdido la vida ahogadas en lo que va del mes en Tlajomulco, pues el pasado 1, Ricardo Martínez, de 23 años, se metió a nadar a la laguna de Cajititlán, pero no logró salir con vida, mientras que el día 8 la misma situación se registró con Alberto Ortiz Reina, de 17 años.

MUEREN TRES EN UN ACCIDENTE

Tres personas perdieron la vida en un accidente vehicular que se registró la tarde de ayer en el tramo carretero conocido como El Pedregoso, en la vía que conduce de San Julián a San Miguel El Alto.

Las autoridades informaron que no había muchos detalles sobre el percance, sólo que un vehículo se había salido de la cinta asfáltica y que tras dar varias volteretas, tres de sus ocupantes habían fallecido, mas no se indico si del accidente se habían reportado lesionados.

El incidente ocurrió a las 18:30 horas de ayer, de acuerdo a lo confirmado por la policía municipal de San Miguel El Alto.

Los cuerpos fueron enviados a los descansos del Servicio Médico Forense de la región para que se les practicara la autopsia, además de ser identificados de manera oficial por algún familiar. (Redacción/Guadalajara)

:CLAVES

LAS VÍCTIMAS

Día: 1 de abril

Nombre: Ricardo Martínez

Edad: 23 años

Zona: Cajititlán

Día: 8 de abril

Nombre: Alberto Ortiz Reina

Edad: 17 años

Zona: Cajititlán

Día: 17 de abril

Nombre: Óscar Hernández Valles

Edad: 25 años

Zona: La Reventada