Joven da a luz en su casa

Elementos de la Cruz Roja arribaron al lugar, pero la jovencita ya había tenido al bebé; auxiliaron a la mamá.

Altamira

Una joven mujer dio a luz a un bebé en la sala de su vivienda ante la mirada atónita de sus familiares, quienes hicieron la labor de médicos para traer con bien a la criatura a este mundo.

Cerca de las 22:30 horas se recibió el reporte en la base de la Cruz Roja por parte de la radio operadora de la Central de Emergencias.

La mujer informó que se solicitaba la ayuda médica en el ejido "El Repecho" ya que una joven mujer se encontraba dando a luz a su bebé.

A pesar de no contar con sus más datos específicos, el jefe de guardia de la benemérita institución ordenó a los tripulantes de una ambulancia que se trasladaran hasta el lugar de inmediato.

En la entrada al poblado ya los esperaba una camioneta con dos personas, las cuales condujeron a los socorristas a la vivienda indicada.

Ahí se llevaron la sorpresa de encontrar al nuevo residente de este mundo desgraciadamente tan deteriorado, se trataba de un varón.

La madre de 26 años de edad estaba postrada en el suelo sufriendo de una hemorragia, por lo que de inmediato fue estabilizada y le brindaron los primeros auxilios.

De acuerdo a lo indicado, momentos antes la muchacha se encontraba en la mesa ingiriendo sus alimentos, cuando de pronto comenzó a sentir un fuerte dolor en el vientre.

Asustada pudo ver como los dolores venían acompañados de fuertes empujones por parte de la criatura quien ya deseaba llegar a este mundo, sus propios familiares la ayudaron a empujar y fue así como nació el niño.

Madre e hijo fueron trasladados a bordo de la unidad médica a un hospital de la zona para que fueran valorados por un médico.