Joven adicto asesinó a su tío porque lo regañó

Con un cuchillo "cebollero" lo hirió de muerte, para después abandonar el cuerpo y tratar de deshacerse del arma homicida.
Al ser detenido, ofreció versiones distintas sobre los hechos y cayó en contradicciones.
Al ser detenido, ofreció versiones distintas sobre los hechos y cayó en contradicciones. (Archivo)

Tizayuca

Una puñalada en el abdomen bastó para que Guillermo Hernández Alcasio, herrero de oficio, perdiera la vida a manos de su sobrino Carlos Ulises Hernández Alcasio, luego de una acalorada discusión en la que presuntamente el consumo de drogas fue el factor detonante, según reportó la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo.

El pasado sábado, agentes de la Coordinación de Investigación acudieron a una vivienda ubicada en la calle Rayón de la colonia Epitacio Mendoza, debido a que fue localizado un cuerpo sin vida. El occiso era Guillermo Hernández Alcasio, quien se desempeñaba como herrero.

La policía junto con el Ministerio Público apreciaron que el cuerpo tenía una lesión con arma punzocortante a la altura del abdomen.

Agentes investigadores realizaron las indagatorias correspondientes en el lugar del crimen y al mismo tiempo obtuvieron información sobre los sospechosos, entre los que destacaba su sobrino Carlos Ulises Hernández Alcasio. Los agentes investigadores lo interceptaron y procedieron a interrogarlo por el la muerte de su familiar.

Durante la entrevista, el detenido ofreció versiones distintas sobre los hechos y cayó en varias contradicciones, por lo que posteriormente terminó por aceptar la responsabilidad del homicidio de su familiar.

Explicó que comenzaron a discutir porque el ahora occiso le reclamó que venía drogado, cuestión que molestó a Ulises Hernández Alcasio, y ese fue el motivo principal para tomar un cuchillo que se encontraba en la cocina y lesionar a su tío en el abdomen.

El presunto responsable del homicidio narró que, posterior a provocarle la lesión a su familiar, se cambió de ropa para evitar levantar sospechas y escondió el arma con la que cometió el delito en el jardín de la misma casa.

Tras la confesión de los hechos, la policía arrestó a Ulises Hernández Alcasio, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público bajo la averiguación previa 13/846/2014.

Hasta el mes de marzo se habían registrado 163 averiguaciones previas iniciadas por el delito de homicidio en el estado de Hidalgo, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Otras acciones

En tanto la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que en distintos operativos agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal recuperaron seis vehículos con reporte positivo vigente de robo y alteraciones en los medios de identificación.

El primer aseguramiento se registró en el municipio de Tizayuca, donde fue asegurado el vehículo marca Chrysler tipo Spirit, modelo 1994, color azul con placas de circulación HNF- 4572, por contar con reporte positivo de robo.

Además, detectaron en las mismas circunstancias el vehículo marca Nissan, tipo Pickup, modelo 1993, color gris, placas de circulación MBU-1308.

Claves

El parte

- En Progreso de Obregón, sobre la carretera Mixquiahuala- Tlahuelilpan, agentes estatales aseguraron la motocicleta Yamaha, modelo 1998, color roja y sin placas, que resultó robada.

- En Pachuca se aseguraron una Nissan Pickup, modelo 1986, color azul, placas de circulación SY-80963 y un Sentra 2000, color gris, con placas 913 UVR, ambos producto del delito de robo.

- Asimismo, en Zacualtipán, en la calle 5 de Mayo de la colonia Cosapa, policías estatales aseguraron un Nissan Tsuru, modelo 2000, color blanco con placas MCN-8982 con reporte de robo.