Joven va al CERESO por matar a hombre a golpes

Un joven de 19 años fue consignado al CERESO por el homicidio de un hombre el domingo pasado. A golpes, él y otros tres menores atacaron a la víctima para robarle su bicicleta.
Juan Manuel Murillo
Juan Manuel Murillo (Especial )

León, Gto.

Juan Manuel Murillo Ortiz, de 19 años, fue consignado al CERESO por el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre que murió el domingo pasado y que aún no ha sido identificado.

El muchacho fue detenido junto con otros tres menores a quienes se les acusa de golpear a la víctima hasta matarlo, en un negocio de perros calientes. Testigos aseguraron que fue para robarle su bicicleta y sus pertenencias.

Murillo Ortiz fue consignado al Juzgado IV de lo Penal en donde se ventilará el caso, el juez calificó de legal la detención y dejó sujeto a proceso al acusado.

En su declaración preparatoria el joven se reservó su derecho a declarar y no solicitó duplicidad de término ante el Juez.

El domingo pasado, un hombre que circulaba en su bicicleta sobre el cruce del bulevar Hermenegildo Bustos y la calle Alfonso Sánchez Madariaga en la colonia Unidad Obrera, fue atacado por varios adolescentes, entre ellos el joven consignado.

Al realizar la investigación correspondiente la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, se pudo determinar que Juan Manuel junto con 3 menores de edad, se acercaron al ahora fallecido, lo golpearon en varias ocasiones y lo despojan de sus pertenencias.

Cabe hacer mención que los tres adolescentes quienes también fueron participes de este delito, fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada en investigación de delitos cometidos por menores de edad, por tales hechos.