Detienen otra vez a líder transportista en Michoacán

José Trinidad Martínez Pasalagua fue requerido por la SEIDO, por presuntos vínculos con el crimen organizado.
José Trinidad Martínez Pasalagua fue liberado la madrugada de este domingo
José Trinidad Martínez Pasalagua fue requerido por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). (Notimex)

Michoacán

José Trinidad Martínez Pasalagua, ex diputado del PRI y líder de transportistas de Michoacán, fue detenido por segunda vez por presuntos vínculos con el crimen organizado, afirmaron fuentes del gobierno federal.

La detención ocurrió este martes al ser requerido por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

El abogado Eduardo Quintero, quien fue defensor de Martínez Pasalagua en la primera detención, dijo a MILENIO que un hijo del líder transportista le llamó para decir que su papá fue detenido por segunda ocasión en Morelia.

El hijo de Martínez Pasalagua explicó al jurista que iba con su papá cuando agentes lo requirieron.

El 9 de abril, el líder de la Comisión Reguladora del Transporte fue detenido en Michoacán por presuntos nexos con el crimen organizado; semanas después fue puesto en libertad.

En esa detención, Martínez Pasalagua declaró que el ex gobernador interino, Jesús Reyna, estuvo con él en una reunión con Servando Gómez, 'La Tuta', líder de Los Caballeros Templarios.

El ex diputado priista dijo que la reunión con 'La Tuta' y el ex secretario de Gobierno de Michoacán se realizó en septiembre u octubre de 2011, en Tumbiscatío.

"Yo fui llevado, a mí me levantaron. Nada tenía que ver en esas situaciones", explicó.