Mireles cumple siete días hospitalizado

La abogada Talía Vázquez dijo que es la tercera vez que lo internan por problemas de glucosa; "prefiero que esté en el hospital, porque es la única manera en donde le vigilan la dieta".
José Manuel Mireles en las instalaciones de la procuraduría de Michoacán.
José Manuel Mireles en las instalaciones de la procuraduría de Michoacán. (Especial)

Ciudad de México

La abogada Talía Vázquez dijo que hoy se cumplen siete días de que el fundador de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, está hospitalizado por problemas de glucosa.

"Ya es la tercera vez que está en un hospital, ésta ha sido la más larga en cuanto a días de estancia. Y te soy sincera, yo prefiero que esté en el hospital porque es la única manera en donde le vigilan la dieta", explicó Vázquez en entrevista telefónica para MILENIO.

Mireles está hospitalizado desde el 19 de agosto en un área médica del penal de máxima seguridad de Hermosillo, Sonora.

El 18 de julio, el fundador de las autodefensas en Michoacán regresó a su celda en el penal de Hermosillo, Sonora, después de pasar cinco días hospitalizado por "problemas de azúcar" en la sangre.

La abogada explicó que Mireles tiene problemas de salud, porque en el penal le dan de comer la misma dieta de los internos, cuando el no puede comer pan, frijoles o tortilla porque le provoca alteraciones en los niveles de azúcar en la sangre.

Vázquez adelantó que el próximo viernes interpondrá un amparo para que le permitan recibir libros, cartas y material para escribir, ya que tiene semanas sin recibirlos.

Acusó que en el penal no le recibieron las lancetas necesarias para medirle la glucosa; "lo lastiman cada vez que le pinchan el dedo sin este material, porque lo pican con jeringas".

El fundador de las autodefensas fue detenido por fuerzas federales y estatales el 27 de junio, en el municipio de Lázaro Cárdenas.