"No soy un criminal", dice Mireles a su defensa

Con un uniforme beige, rapado y rasurado de barba y bigote, el ex líder de las autodefensas dijo en una videoconferencia que es un luchador social y reiteró que al momento de su detención no ...

Morelia

Con un uniforme beige, rapado y rasurado de barba y bigote, este lunes el ex vocero de los grupos de autodefensa, José Manuel Mireles Valverde compareció mediante una videoconferencia ante el juez quinto de distrito con sede en Uruapan, José Armando Wong Aceituno, ante quien se reservó el derecho de responder a los cuestionamientos de la defensa y del fiscal.

De acuerdo a versiones del equipo de la defensa, tras reservarse su derecho a declarar, el acusado solo pidió al juez que le restituyan sus derechos, ya que aseguró que no ha recibido sus medicamentos, alimentos, ni bebidas, además de que lo han lastimado del cuello y de los pies al momento de que le colocan unos grilletes para caminar y ser trasladado de un lugar a otro dentro del penal de alta seguridad.

Desde las 19 y hasta las 21 horas, Mireles Valverde manifestó a su defensa que nunca ha portado armas de fuego, ni en el momento de su detención, cuando se encontraba comiendo en el "Pollo Feliz" de la comunidad de La Mira junto a la familia del doctor Rogelio Ramos.

Indicó que había cientos de personas en ese lugar e insistió en que no portaba armas; reiteró que lo único que sostenía al momento de su detención era una pierna de pollo.

"No soy un criminal, soy un luchador social" puntualizó Mireles Valverde a través de la videoconferencia a la que se sometió desde el Centro Federal de Readaptación Social número 11 de Hermosillo, Sonora.

Hizo saber que necesita con urgencia sus medicamentos para el tratamiento de su diabetes, además de que también padece una fractura en la base del cráneo.

De esta manera, tras la solicitud de duplicidad del término constitucional para la presentación de pruebas, el juez tendrá como plazo el cinco de julio a las 23:50 horas para determinar la situación jurídica de José Manuel Mireles Valverde.