Desecha juez demanda de amparo de esposa de Abarca

La autoridad jurisdiccional desechó la demanda de garantías promovida por María de los Ángeles Pineda Villa porque cambió su situación jurídica al estar arraigada.
El matrimonio fue señalado por la Procuraduría General de la República de ordenar el pasado 26 y 27 de septiembre el ataque y desaparición en Iguala, Guerrero, de 43 normalistas de Ayotzinapa, con el propósito de que no "sabotearan" el informe de labores de Pineda Villa, como ocurrió en julio de 2013.
José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda Villa. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

Un juez federal desechó la demanda de amparo de María de los Ángeles Pineda Villa, identificada por la PGR como la operadora del grupo criminal Guerreros Unidos y a quien se le adjudica la autoría intelectual de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

El juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal resolvió desechar la demanda porque los actos contra los que buscaba ampararse la esposa del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, no son los mismos que impugnó al momento de presentar dicha petición.

En un inicio, Pineda Villa se amparó contra actos de incomunicación y detención fuera de procedimiento en su contra por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO); sin embargo, su situación jurídica cambió, ya que está arraigada.