Trasladan a Abarca al Altiplano y arraigan a esposa

El ex alcalde de Iguala fue internado en ese penal por su presunta responsabilidad en el homicidio de Arturo Hernández, delincuencia organizada y la desaparición de 43 normalistas.

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República trasladó al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, al ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez, por su presunta responsabilidad en los sucesos de violencia registrados en su comunidad el 26 y 27 de septiembre, los cuales dejaron seis muertos y 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Funcionarios federales informaron que la esposa del ex alcalde de Iguala, María de los Ángeles Pineda, fue arraigada por 40 días.

Explicaron que el traslado de Abarca se realizó la tarde de este miércoles, debido a las órdenes que pesan contra el ex alcalde, a quien se acusa de los delitos de delincuencia organizada y desaparición, además del homicidio del perredista Arturo Hernández Cardona.

Funcionarios federales indicaron que durante las declaraciones que rindió Abarca en la SEIDO, estuvo presente el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.