Giran nueva orden de aprehensión contra Abarca

La Fiscalía General de Guerrero busca al ex alcalde de Iguala por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.
El 30 de septiembre de 2014, el alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez, pidió licencia al cargo y desapareció.
El ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez. (Especial)

Ciudad de México

La Fiscalía General de Guerrero obtuvo la orden de aprehensión contra el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado en agravio de seis personas y homicidio en grado de tentativa en agravio de distintas personas.

A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que un Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Hidalgo, giró la orden de aprehensión respectiva, por lo que se realizan las acciones necesarias para cumplir dicha orden de captura.

La dependencia dijo que gracias a las investigaciones se han vinculado a los hechos del 26 de septiembre, a 33 personas.

En un principio, se ejercitó acción penal contra 22 elementos de la Policía Municipal de Iguala en calidad de probables responsables de la comisión del delito de homicidio calificado; posteriormente, se detuvo a cuatro integrantes de la organización delictiva Guerreros Unidos y en distintas fechas se consignó a seis elementos más de la corporación en cuestión y al ex presidente Municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.