Capturan en Edomex a implicado en caso Heaven

A José Horacio Villegas Arteaga le ordenaron que avisara si veía pasar patrullas mientras sus cómplices secuestraban a los jóvenes del bar en la Zona Rosa; después se ocultó en Tlalnepantla.
Villegas Arteaga vio que sus cómplices sustrajeron del bar a las víctimas y las subieron a varios vehículos. Después huyó a Tlalnepantla.
Villegas Arteaga vio que sus cómplices sustrajeron del bar a las víctimas y las subieron a varios vehículos. Después huyó a Tlalnepantla. (PGJDF)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó sobre la captura de José Horacio Villegas Arteaga, presunto implicado en el secuestro de 13 personas del bar Heaven, el 26 de mayo de hace dos años, cuyos cuerpos fueron encontrados en una fosa en Tlalmanalco, Estado de México.

La dependencia precisó que con la captura de Villegas Arteaga, la PGJDF mantendrá sujetas a proceso penal a 23 personas relacionadas con el secuestro y homicidio de los jóvenes.

La PGJDF explicó que Villegas Arteaga fue detenido en Tlalnepantla por la procuraduría del Estado de México al estar relacionado con un delito flagrante distinto al llamado caso Heaven.

Al ser puesto a disposición de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, este sujeto aceptó su participación en los hechos.

Según las declaraciones del detenido, en enero de 2013 conoció a una persona de quien sólo sabía su apodo y quien lo invitó a trabajar en la distribución de drogas al menudeo en la Zona Rosa.

"Posteriormente, esta misma persona le informó que uno de sus cómplices en actividades relacionadas con el delito de narcomenudeo, de nombre Horacio Vite Ángel, había sido privado de la vida afuera de un bar de la colonia Condesa, el día 24 de mayo del 2013", indicó la procuraduría en un comunicado.

Dos días después Villegas Arteaga recibió una llamada telefónica de su patrón, "quien le informó que varias personas que presuntamente habían participado en el homicidio de 'El Chaparrito' (sic), estaban en el interior de un bar (Heaven), por lo que lo citó en la calle Lancaster".

En lugar, su patrón le ordenó que se parara en la esquina con avenida Reforma, para que le avisara sobre la entrada de vehículos o patrullas. Poco después Villegas Arteaga vio que sus cómplices sustrajeron del bar a las víctimas y las subieron a varios vehículos.

Villegas Arteaga dijo en su declaración que después "rompió el chip de su teléfono celular a efecto de no recibir comunicación de esta persona y para evadir la acción de la justicia se ocultó durante dos años en el Municipio de Tlalnepantla, Estado de México".

El Ministerio Público de la FAS integra el expediente en contra de José Horacio Villegas Arteaga, quien será consignado ante el Juez Penal en turno, como probable responsable del delito de secuestro agravado, diversos.