Periodista desaparecido en 2013 fue localizado con vida

La PGJE informó que José Gerardo Padilla Blanquet fue encontrado en la Ciudad de México. Se reveló que había huido de Saltillo por miedo de amenazas de ex compañeros.
Yáñez Arreola reveló que en su declaración Padilla Blanquet aseguró que abandonó la capital coahuilense por su propia voluntad.
Yáñez Arreola reveló que en su declaración Padilla Blanquet aseguró que abandonó la capital coahuilense por su propia voluntad. (Milenio Digital )

Saltillo, Coahuila

La Procuraduría General de Justicia informó que este sábado fue localizado con vida el periodista José Gerardo Padilla Blanquet, quien fuera reportado como desaparecido por sus familiares desde el primero de mayo de 2013.

El Subprocurador de Investigación y búsqueda de personas no localizadas, Juan José Yañez Arreola, indicó que "este sábado se ubicó en la Ciudad de México a Padilla Blanquet, lugar donde reside desde hace tiempo, se le notificó de la denuncia que existe por su desaparición, solicitando su traslado a la ciudad de Saltillo y compareció ante autoridades de Coahuila con respecto a su desaparición".

La sub procuraduría ministerial de PGJE dio a conocer un fragmento de la declaración tomada a Padilla Blanquet en la que dé propia voz admite que consumía drogas con el ex compañero al que señala como miembro del cártel de los zetas.

Yáñez Arreola reveló que en su declaración Padilla Blanquet aseguró que abandonó la capital coahuilense por su propia voluntad al sentir miedo pues recibió amenazas por un ex compañero a quien señala como miembro de la delincuencia organizada.

De acuerdo a la declaración del periodista, al huir de Saltillo se trasladó a Yucatán donde consiguió el apoyo de un amigo y un empleo. Después se trasladó al Distrito Federal donde trabajó bajo el nombre de Gerardo Martínez García  en ventas de casas, comercio, entre otras actividades.

Al ser contactado por las autoridades estatales solicitó garantías y protección para su familia pues teme represalias por parte de sus ex compañeros de trabajo de quienes aseguró recibió amenazas de muerte.

La sub procuraduría ministerial de PGJE dio a conocer un fragmento de la declaración tomada a Padilla Blanquet en la que dé propia voz admite que consumía drogas con el ex compañero al que señala como miembro del cártel de los zetas.

El sub procurador ministerial, Norberto Ontiveros, expuso que con la localización de Padilla Blanquet se concluye la averiguación por su desaparición, pero se inicia una nueva averiguación por los hechos que denuncia el periodista.