Alcalde buscará esclarecer caso de joven baleada en Reynosa

José Elías Leal destacó que desde el momento en que ocurrieron los hechos, el ayuntamiento ha estado al pendiente del caso y aseguró que buscarán una investigación seria y responsable.
Alcalde de Reynosa José Elías Leal
Alcalde de Reynosa, José Elías Leal. (Especial)

Reynosa

El presidente municipal José Elías Leal, lamentó los acontecimientos del pasado domingo, donde una adolescente embarazada de origen estadounidense que fue baleada por elementos de la Policía Estatal Acreditable en este municipio.

Elías Leal destacó que desde el momento en que ocurrieron los hechos, el ayuntamiento ha estado al pendiente del caso y aseguró que buscarán una investigación seria y responsable por parte de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, para esclarecer de forma oportuna y rápida la situación y se castigue a los responsables de los hechos.

"Estoy muy apenado con ésta situación, desde el momento que sucedió hemos estado pendientes, y estoy seguro de que vamos a tener una investigación seria y responsable en las próximas horas por la propia Procuraduría General del Estado para que se clarifique qué pasó realmente, lamento muchísimo la situación de la joven, sobre todo por tratarse de una menor de edad y por su embarazo, me apena y me preocupa mucho, por ello que es importante tener una averiguación con resultados a la brevedad, queremos tener la certeza de qué sucedió", señaló el edil.

Elías Leal destacó que mantiene cerca de la familia a fin de estar al pendiente de la salud de la joven, pero aseguró no poder afirmar que procede en una situación en la que no estuvo presente, dijo es un tema muy delicado y sensible para toda la población.

"Hemos estado pendientes, constantemente me envían el reporte de su estado de salud y actualmente se mantiene estable, pero desde el primer momento nos acercamos y aunque al principio la rechazaron ya tenemos gente de manera permanente con la familia al pendiente de su salud y su evolución", refirió.

Así mismo el mandatario municipal aclaró que es un tema en el que esperará la declaración de la Procuración de Justicia, toda vez que no se trata, dijo, de elementos municipales, sino del comportamiento de elementos de la Estatal Acreditable, destacando no afirmar nada hasta no tener información de carácter oficial.

"Aquí no hubo ningún elemento de alguna corporación de carácter municipal por eso tenemos que ver de qué manera están cumpliendo y qué hizo la Policía Estatal Acreditable. Por esa razón no me atrevo a afirmar hasta no tener la información de las autoridades de carácter responsable y pido que sea lo más pronto posible y que su salud este lo mejor que se pueda ya que lo más importante es la salud de ésta joven" finalizó Elías Leal.