Ex regidor de Arteaga alcanza hasta 7 años de cárcel

El próximo 26 de enero se realizará la Audiencia de Vinculación a Proceso, donde un juez determinará si José Arcadio González Peña es culpable o inocente del delito agravado de robo de cable de cobre.
José Arcadio González Peña, ex regidor de Arteaga.
José Arcadio González Peña, ex regidor de Arteaga. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

A las 13:00 horas dio inició la audiencia de formulación de imputación para el ex regidor de Arteaga, José Arcadio González Peña, quien se dijo seguro de salir favorecido pues no le debe nada a la sociedad.

El Juez de Control determinó la portación de brazalete electrónico como medida cautelar para evitar que el ex regidor evada a la justicia.

Sonriente y muy tranquilo llegó González Peña al Centro de Justicia Penal de la región sureste, minutos antes de las 13:00 horas, pues debía presentarse a la audiencia de formulación de imputación donde el Ministerio Público explicó al juez los hechos por los que señalan al ex regidor como probable responsable del delito agravado de robo de cable de cobre especialmente atenuante por cometerse por 3 o más personas.

"Creo que hoy van a vincularme al proceso en el que ya están otras personas en investigación, el que nada debe nada teme, la autoridad competente decidirá (si es inocente o culpable) el día de mañana, no soy quién para decirme inocente o culpable la autoridad lo decidirá el día de mañana", expuso.

Comentó además que hasta el momento no ha recabado pruebas que demuestren su inocencia, pero se dijo confiado en la autoridad que llevará el caso y seguro de sus abogados que podrán demostrar que no ha cometido ningún delito.

Finalmente dio a conocer que se encuentra suspendido del cargo de regidor del Ayuntamiento de Arteaga hasta que se libere del proceso penal que se le sigue.

Dentro de los argumentos presentados se mencionó que el único empleo que González Peña pudiera conseguir es el de conductor de transporte o taxista.

Tras informarle a José Arcadio González Peña que será vinculado al proceso por el delito agravado de robo, el Juez de Control determinó la portación de brazalete electrónico como medida cautelar para evitar que el ex regidor evada a la justicia.

Fue gracias a que la defensa de Arcadio argumentó que no tiene intención de evadir la acción de la justicia ya que está pagando la casa en la que vive y tiene hijos que mantener, además de que no cuenta con recursos económicos suficientes para huir.

Por último dentro de los argumentos presentados se mencionó que el único empleo que González Peña pudiera conseguir es el de conductor de transporte o taxista.

Puede alcanzar hasta 7 años de prisión

El próximo martes 26 de enero, a las 10:30 hora, tendrá lugar la Audiencia de Vinculación a Proceso donde el Juez determinará si hay pruebas suficientes que demuestren la participación de José Arcadio González Peña en los hechos delictivos que se le imputan.

De resultar que José Arcadio es vinculado a proceso penal y se le encuentra responsable del delito agravado de robo de cable de cobre especialmente atenuante por realizarse por 3 o más personas pudiera alcanzar una pena de hasta 7 años y medio de prisión.