Visita personal de derechos humanos a ‘El Americano’

Integrantes de la Comisión de Derechos Humanos en Michoacán se reunieron con Luis Antonio Torres y nueve de sus hombres en el penal de Mil Cumbres para ver las condiciones en las que se encuentran.
Personal de derechos humanos de Michoacán visitó en el penal de Mil Cumbres a 'El Americano'.
Personal de derechos humanos de Michoacán visitó en el penal de Mil Cumbres a 'El Americano'. (Tomada de Twitter | @Comisionadomich)

Ciudad de México

Personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán visitó el penal de Mil Cumbres donde se encuentran recluidos José Antonio Torres, El Americano, y nueve personas de su grupo, para verificar que las garantías individuales de los detenidos estén salvaguardadas.

El comisionado federal en Michoacán, Alfredo Castillo, difundió en su cuenta de Twitter una fotografía del encuentro, en el que se puede observar a Luis Antonio Torres platicar con uno de los integrantes de la CEDH.

En otro mensaje, Castillo dijo que la Secretaría de Seguridad Pública estatal cumple con los protocolos para preservar los derechos humanos de las diez personas que recientemente ingresaron al penal para deslindar responsabilidades por la balacera en La Ruana, que dejó un saldo de 11 muertos.

El grupo de El Americano se entregó el martes ante las autoridades en medio de un operativo encabezado por el procurador de Michoacán, Martín Godoy.

A bordo de un helicóptero de la Marina fueron trasladados de La Ruana a Morelia y posteriormente internados en el penal David Franco Rodríguez, mejor conocido como Mil Cumbres, donde quedaron a disposición de la juez.

El abogado de Torres aseguró que su cliente es inocente y que presentará varios videos como prueba.

El plazo para que se determine la situación jurídica de El Americano y sus nueve hombres vence el lunes a las 19:52 horas.