Hasta Mireles ya tiene corrido

El compositor Jesús Arreola Rosales escribió "Orgullo michoacano", título con el cual le canta al dirigente de las autodefensas de Michoacán, en su lucha contra Los Templarios.

Ciudad de México

El líder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, ya tiene su corrido.

El compositor Jesús Arreola Rosales escribió el corrido "Orgullo michoacano", título con el cual le canta al dirigente de las autodefensas durante su lucha contra Los Caballeros Templarios en Michoacán.

♫"Su lucha es de corazón por su México querido. Ya basta de corrupción, al presidente le dijo, combatan la delincuencia de cárteles y asesinos. El gobierno lo tiene usted, yo huevos de gallo fino"♫, parte del corrido que canta Arreola.

El 4 de enero, Mireles Valverde sufrió un accidente cuando la avioneta en la que viajaba presentó fallas al momento de aterrizar en una pista de La Huecana, Tierra Caliente. Fue reportado como grave, e incluso sus compañeros le retiraron de la vocería.

El corrido también aborda esa etapa de la vida del doctor.

♫"Casi muere en el avión de aquel horrible accidente; diosito lo protegió pa' que ayudara a su gente; aunque al diablo no le guste Mireles está vigente, contra la muerte luchó, el doctor sigue presente"♫, menciona parte de la canción.

En el corrido, Arreola envía saludos a los otros integrantes de las autodefensas Estanislao Beltrán e Hipólito Mora, quien ayer fue detenido por la Procuraduría General de Justicia de Michoacán por doble homicidio.

♫"Y un saludo a los amigos del mismo calibre: Papa Pitufo e Hipólito Moraaaa"♫.

El compositor agrega en su corrido que Mireles es ♫"un hombre de admiración y ni a las mafias le teme, y algunos en el gobierno para nada les conviene que agarren a los criminales, porque de ahí se mantienen"♫.

)