Jornada violenta arroja siete personas muertas en Jalisco

En Acatlán de Juárez se registró el último evento, cerca de las 19:00 horas de ayer, en donde fue localizado el cuerpo de un hombre con huellas de tortura, según reportes policiales.
La mujer fue encontrada en un departamento.
La mujer fue encontrada en un departamento. (Jorge Martínez)

Guadalajara

Un total de siete personas perdieron la vida este jueves de forma violenta en distintos puntos de Jalisco, entre las víctimas se encuentra una mujer y en un solo hecho se encontraron los cuerpos de tres hombres en el municipio de Juanacatlán.

La jornada violenta inició poco antes de las 07:00 de la mañana, en la colonia Balcones de Santa María, en San Pedro Tlaquepaque, cuando fue localizado el cadáver de un hombre envuelto en una cobija.

El cuerpo fue hallado en las confluencias de Periférico y del Cantor, en donde las autoridades reportaron que el cadáver estaba envuelto en una cobija color café y que sólo le sobresalían los pies.

A las 14:00 horas, se informó sobre el asesinato de una mujer, cuyo cuerpo fue localizado en una de las habitaciones de su casa, un departamento ubicado en la calle Paseo Malecón al cruce con Malecón Oriente y Malecón Poniente, en la colonia Infonavit La Soledad, en el municipio de Tonalá.

La fallecida fue identificada como Yolanda Paloma Bonilla, de aproximadamente 29 años edad, y su cuerpo estaba en una de las habitaciones de la vivienda, junto a la cama y boca abajo. El presunto asesino además de lesionarla a golpes también le cubrió el rostro con cinta color café.

Más tarde se informó sobre la localización de tres cuerpos dentro de un canal ubicado en el municipio de Juanacatlán.

Las autoridades detallaron que los cadáveres fueron localizados al filo de las 16:00 horas dentro de un canal ubicado a pocos metros de una carretera que va de Juanacatlán a Zapotlanejo. Al parecer las tres víctimas son del sexo masculino pero hasta el momento se desconoce su identidad. Los cuerpos estaban dentro de bolsas negras.   

El sexto asesinato se reportó en Jamay a las 18:00 horas cuando un cadáver apareció flotando en las aguas del Río Lerma; los primeros reportes señalan que la víctima presentaba heridas de proyectil de arma de fuego.

Finalmente a las 19:00 horas, en el poblado de Bellavista, en Acatlán de Juárez, el cuerpo de un hombre con huellas de tortura apareció junto a las vías del tren que atraviesan el camino de terracería que va de Bellavista a la presa de Valencia.