Jornada de violencia cobra la vida de cinco

Dos cuerpos fueron encontrados envueltos en bolsas y con ataduras.

Guadalajara

Una nueva jornada de violencia se registró en la zona metropolitana, pues cinco hombres perdieron la vida en diferentes hechos que son investigados por los agentes del área de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado.

Envuelto en bolsas de plástico negro fue encontrado el cuerpo de un hombre de entre 40 y 45 años de edad en el cruce de las calles Naranjo y Ruiseñor, en la colonia El Fresno, confirmó la policía de Guadalajara.

El cadáver fue localizado a las 22:56 horas del viernes cuando una persona transitaba por el sitio y le llamó la atención el bulto, pues tenía la figura de un humano.

El ciudadano llamó a las autoridades, quienes confirmaron que se trataba de un masculino que tenía diversas contusiones y, según el resultado de la autopsia, fue estrangulado.

La identidad del fallecido no ha sido precisada por las autoridades, quienes sólo informaron que mide 1.70 metros de estatura, es moreno claro y tiene el cabello negro.

Además, a las 23:50 horas, en la colonia Emiliano Zapata, en Zapopan, fue encontrado el cadáver de Juan Antonio Ramos Villalobos, de 27 años, quien recibió varios disparos.

El cuerpo fue identificado por una mujer que dijo ser su madre y, según consta en sus declaraciones, le estuvo llamando por teléfono en varias ocasiones, pero como no le respondió decidió salir a buscarlo, encontrándolo sin vida en el cruce de las calles Topográfos y Plutarco Elías Calles.

Mientras que el cuerpo de Víctor Hugo García Chavarín, de 38 años de edad, fue encontrado a las 00:50 horas de ayer en la calle Gorrión de la colonia La Romita, en el municipio de Tlaquepaque.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el cadáver fue arrojado desde un vehículo en movimiento, además, estaba cubierto de las extremidades con una bolsa de plástico negro la cual fue amarrada con cinta desde la cintura y tenía el torso desnudo.

El reporte del médico legista señala que el hombre perdió la vida al ser estrangulado, ya que se le apreciaba un surco en el cuello, además, presentaba varias contusiones.

En tanto, a las 5:30  horas, dos hombres fueron asesinados en el interior del bar conocido como La Casita, en la colonia Santa Anita, Tlaquepaque.

El establecimiento se localiza sobre la calle Ramón Corona, de donde se pidió la ayuda de las autoridades, pues unos sujetos abrieron fuego contra dos hombres y una mujer, resultando heridos sólo los varones.

A la llegada de los Servicios Médicos Municipales, los dos hombres ya no presentaban signos vitales, mientras que la femenina se encontraba en estado etílico y por su grado de ebriedad no pudo aportar mayores datos sobre cómo se registró la agresión, ni la identidad de los causantes.

La identidad de los fallecidos no pudo ser precisada, pues no se localizaron credenciales entre las pertenencias y sólo se informó que uno de los cuerpos corresponde a un hombre de complexión robusta, de 1.70 metros de estatura, cabello negro, barba rasurada, bigote regular y aparenta de entre 35 y 40 años de edad.

El segundo cadáver es de complexión delgada, 1.70 metros de estatura, moreno, cabello corto, con barba de candado y de entre 30 y 35 años de edad.

Registro de asesinatos

22:56 horas del viernes

En el cruce de las calles Naranjo y Ruiseñor, en El Fresno, en Guadalajara, fue localizado el cadáver de un hombre envuelto en bolsas

23:50 horas del viernes

El cadáver de Juan Antonio Ramos Villalobos fue encontrado en la colonia Emiliano Zapata, en Zapopan; el hombre recibió varios disparos

00:50 horas del sábado

Víctor Hugo García Chavarín fue arrojado sin vida desde un vehículo en movimiento en la colonia La Romita, en Tlaquepaque

05:30 horas

Afuera del bar La Casita, en la colonia Santa Anita, en Tlaquepaque, dos hombres fueron asesinados a balazos