“Jornada roja” deja cinco muertos en Edomex

Autoridades iniciaron las investigaciones por los homicidios registrados en Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Ecatepec, Atizapán y Zumpango.

Estado de México

Durante las últimas horas se perpetraron cinco homicidios en los municipios de Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Ecatepec, Atizapán y Zumpango hechos que fueron reportados por habitantes de esos lugares.

En Nezahualcóyotl una persona del sexo masculino fue asesinada por disparo de arma de fuego, en las inmediaciones de la colonia Metropolitana segunda sección.

Seguridad Pública de la localidad informó que el ataque ocurrió en la calle Torre Latinoamericana, donde quedó tendida la víctima que fue identificada como Ernesto García y hasta el momento se desconoce la causa del ataque.

Elementos de la policía local y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron para acordonar la zona, en tanto personal de la PGJEM realizó las primeras investigaciones del hecho.

En el segundo caso, alrededor de las 8:00 de la mañana, vecinos de San Juan Ixhuatepec llamaron a emergencias para informar que en la calle Tlatelolco, cerca del río de Los Remedios yacía el cadáver de un hombre que fue asesinado a balazos.

La policía encontró en el sitio cinco casquillos percutidos y los vecinos que atestiguaron el hecho, comentaron que los sicarios dispararon desde un automóvil en movimiento.

En Ecatepec, un grupo de maleantes rafaguearon una vinatería en la colonia San Miguel Xalostoc, lo que provocó la muerte a una mujer. En el sitio fueron hallados más de 40 casquillos percutidos.

A estas agresiones se suman a la ocurrida el jueves en Atizapán, donde un hombre que intentó defenderse con su arma de fuego fue ultimado a balazos.

La policía informó que los hechos ocurrieron en la calle Paseo de San Francisco, en el fraccionamiento Jardines de Atizapán, donde quedó tirado el cadáver de Mauricio Díaz Segura, de 39 años, junto a su automóvil HHR color gris plata, con placas de circulación MGK-8247.

En el sitio se encontraron cuatro casquillos percutidos y un revólver cromado, al parecer propiedad del conductor del vehículo, en cuya guantera fueron hallados cartuchos de dicha arma.

Matan a delincuente

En el barrio de San Marcos del municipio de Zumpango, la gente informó que policías del agrupamiento de recuperación de vehículos de la SSC repelieron la agresión de un presunto delincuente, quien quedó muerto a un lado de la iglesia de esta comunidad en el interior de un automóvil Astra gris.